El día 8 de Mayo de 2015 se celebró con un gran éxito científico y con una importante repercusión en los medios de comunicación, el 25 aniversario de Al·lergo Centre.

Se realizó una jornada científica de 12 horas de duración considerada de interés sanitario por el "Institut d'Estudis de la Salut" y acreditado con 1.0 créditos por el "Consell Català de la Formació Mèdica Continuada i per la Comissió de Formació Continuada del Sistema Nacional de Salut".

Al curso científico "5ª Edició d'Actualització Al·lergològica per a Metges no Al·lergòlegs" asistieron 110 no alergólogos (Pediatras, Médicos de familia y de Medicina general, ORL, Dermatólogos, etc.) con un profesorado de 21 ponentes. Entre los ponentes destacamos la presencia de presidentes de Sociedades Alergológicas (SEAIC, SCAIC, SEICAP y ACADI) y dos expresidentes.

El curso obtuvo el soporte y reconocimiento de muchas instituciones como las del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (Dr. Jaume Padrós), Ajuntament de Barcelona (Dr. Xavier Trias), Hospital de Nens de Barcelona (Dr. Javier Massaguer) y de muchas entidades de seguros, destacando: Asistencia Sanitaria (Dr. Ignacio Orce) y Adeslas (Dr. Antonio Paredes).

Repercusiones en los medios de comunicación:

  • Al·lergo Centre, el servicio de referencia de Alergia en Catalunya para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas, ha celebrado con éxito el "XXV Aniversario".
  • Se ha obtenido un gran impacto en los medios de comunicación, del estudio presentado por Al·lergo Centre de la "Evolución de las enfermedades Alérgicas en Catalunya". El resumen de audiencia publicitaria correspondió a 7.430.379.

    La repercusión tuvo lugar en medios de comunicación de:

     

    • Prensa escrita: La Razón, Diari de Girona, ARA, etc.
    • Prensa digital: La Vanguardia, La Razón, press.digital.es, Farma digital, Catalunya press, CAT, El Periódico de Catalunya, ARA, ACN, Al día, etc.
    • Radio: cadena COPE, cadena SER, Hora 14, A vivir que son 2 días, etc.
    • Televisión, con una audiencia de 5.771.564 personas: TVE1, Informativos noche Telecinco, Matinal, Mediodía, etc.

Descarregar el programa